Videollamada

Uñac busca fortalecer la integración con el nuevo intendente de Coquimbo

El Gobernador habló con Pablo Herman Herrera, flamante mandamás de la región chilena.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 20:20

Tras la agitada agenda del viernes que incluyó el anuncio de las medidas del Acuerdo San Juan, el gobernador Sergio Uñac habló con el nuevo intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman Herrera. Fue a través de una videollamada, informaron desde Casa de Gobierno. 

El mandatario sanjuanino le deseó éxitos en su nueva función a su par trasandino y puso a disposición al Gobierno de San Juan en vistas al fortalecimiento de los continuos lazos históricos entre las dos regiones.

Al término de la videollamada, Uñac comentó: “Fue una comunicación en la que le desee el éxito necesario para afrontar este enorme desafío que tiene Pablo a partir de este momento. Me puse a disposición en nombre propio, del Gobierno y de todos los sanjuaninos para que los lazos históricos que hemos tenido del sector del turismo, desde lo social, desde lo educativo y desde lo cultural, sigan siendo un elemento de comunión y unidad entre la sociedad de Coquimbo y la sociedad de la provincia de San Juan”.

Para Uñac, “Pablo Herman Herrera es una persona que conoce mucho la región y que, además de contar con el apoyo del presidente Sebastián Piñera, va a trabajar codo a codo con nosotros para seguir estrechando los lazos de comunión y unidad que históricamente ha tenido la región de Coquimbo con la provincia de San Juan”.

Pablo Herman, asumió a su nuevo cargo el pasado jueves 8 de octubre, designado por el presidente Piñera. Fue luego de la renuncia de Lucía Pinto por el escándalo del "Papayagate". La ex jefa de la región dejó su función investigada por presunto fraude al Fisco en la compra de terrenos a sobreprecio y eludiendo la toma de razón por parte de Contraloría chilena.

En una entrevista que le concedió a diario El Día, Herman habló sobre el futuro del Túnel de Agua Negra y sostuvo que “la integración con San Juan es fundamental y quiero trabajar en ello”. Sin embargo, aclaró que “no quiero que se reduzca a una sola obra, la integración es más que eso. Es también educación, posibilidades de negocios, intercambios de economía y salud, se tienen muchas más aristas que un proyecto de infraestructura, y eso lo que quisiera darle importancia”.

“Es fundamental la integración entre San Juan y la Región de Coquimbo, pero tenemos que abrirla más que a una obra”, aseguró.