Este miércoles

Sergio Uñac: 'San Juan nunca renunciará al Túnel de Agua Negra'

El gobernador dijo esto en la apertura de las jornadas ComEX 2020. Además destacó la importancia de ese paso fronterizo para poder sacar la oferta exportable hacia los mercados asiáticos. También pidió seguir potenciando la sinergia público-privada.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:39

Con la presencia de forma virtual del gobernador, Sergio Uñac, este miércoles se dio inicio a las IV Jornadas de Comercio Exterior- ComEx San Juan 2020, un espacio para reflexionar y profundizar sobre el panorama de la economía mundial y las oportunidades que presentan los diversos mercados para las empresas sanjuaninas. En este contexto, el mandatario aseguró que "San Juan nunca renunciará al Túnel de Agua Negra" porque eso permitirá poder sacar la oferta exportable hacia los mercados asiáticos.

Sobre esto mismo el funcionario dijo que el paso de Agua Negra debe ser una realidad que permita alcanzar el mercado asiático. "Con tres o cuatro mil millones de habitantes que no sólo son importantes en cantidad sino en calidad, estos mercados tienen una economía muy fortalecida, incluso en pandemia", aseveró.

Además pidió potenciar la sinergia público-privada que se ha dado en la provincia de San Juan, incluso en tiempos de cuarentena estricta. "Los sanjuaninos tuvimos la habilidad suficiente para generar un acuerdo donde convocamos a todos los sectores de la economía que tenían mucho para expresar. Siempre en el marco del respeto y el diálogo", señaló Uñac.

Cabe destacar que la iniciativa del ComEX pretende generar un espacio de intercambio y de profundización sobre las distintas temáticas que conforman el estudio y la práctica del comercio exterior, buscando profundizar sobre tópicos como las oportunidades y tendencias del mercado internacional, claves del éxito exportador, elaboración de un proyecto exportador, acuerdos comerciales, normativas y certificaciones vigentes.