Este viernes

Paritarias: estatales aceptaron la propuesta pero con una condición

Tras la oferta de Gobierno, los sindicatos finalmente acordaron, pero propusieron una cláusula de "revisión" un tanto especial.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 14:35

Finalmente, estatales y Gobierno acordaron el incremento del 16% propuesto por la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López. El incremento acordado se dará en tres tramos: marzo, mayo y junio. Sin embargo, los sindicatos agregaron una cláusula más.

Según informaron a Canal 13, la cláusula que propusieron los gremios es una "revisión" pero no en junio como se hizo con los docentes, sino cuando los índices inflacionarios superen el incremento acordado. Esto es, una "revisión abierta".

El 16% propuesto se fracciona en un 5,5% en marzo, un 3,5% en mayo y un 4,5% en junio. Además, hay incrementos del 1,5% al 3,5% que percibirán los trabajadores por distintos items incluidos en el recibo de sueldo. Aquí no estarán incorporados los incrementos de los bonos recibidos en el mes de febrero y marzo.

Con este acuerdo, ya son dos las órbitas importantes que confirman el incremento. A la estatal la precedía la de educación. La semana que viene el Gobierno recibiría a los trabajadores de la salud.