Cuidado

Atención: se viralizó un decreto falso

El mismo supuestamente se refiere al uso obligatorio de barbijo. Las autoridades oficiales de San Juan confirmaron que se trata de una "fake news".
jueves, 9 de abril de 2020 · 14:48

Desde este miércoles en la tarde comenzó a viralizarse por grupos de WhatsApp un supuesto decreto que declara "obligatorio" el uso de barbijo en la vía pública, en el contexto de la pandemia que atraviesa el mundo. Sin embargo, desde el Gobierno de San Juan salieron a aclarar que el mismo es falso.

El decreto en cuestión tiene como presunto originario al Gobierno de Santa Fe donde se obliga a la población a usar barbijo o "tapaboca", y luego fue modificado para parecer local. Sin embargo, algunos medios nacionales señalaron que en realidad es un decreto de Santiago del Estero al que se le realizó una captura y sufrió modificaciones.

El mismo fue emitido y subido al perfil personal del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. "Ya fue publicado el Decreto por el cual, desde el lunes 13, será obligatorio el uso del barbijo para transitar y permanecer en lugares públicos", señala.

Además, la publicación detalla que "la norma establece en su art. 1°, que se tomen las recomendaciones de la autoridad en materia de salud, para el uso de ese elemento, para que sea confeccionado en forma casera o artesanal; estableciendo que los sanitarios, son uso prioritario para el personal de salud", señala.