ESTE LUNES

Díaz Cano: ‘se ha movido la rueda en la provincia gracias al pago del medio aguinaldo’

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico aseguró ‘no se ha roto la cadena de pago del Estado y, eso es importante’
lunes, 22 de junio de 2020 · 22:45

Este lunes, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano pasó por Banda Ancha y tocó varios temas importantes con respecto a la cartera que conduce. El funcionario, afirmó que el hecho de que el gobierno provincial pagara el medio aguinaldo la semana pasada, fue uno de los factores que hizo que la actividad económica comience a tener más movimiento, lo que es buen indicador para la provincia.

En este sentido, el Ministro contó que los comerciantes también están pagando el medio aguinaldo."Hay que tener en cuenta que la mitad de las empresas en San Juan reciben las ATP, que representa la mitad del sueldo, además de los incentivos provinciales como los créditos subsidiados. No se ha roto la cadena de pago del Estado y, eso es importante” remarcó.

Díaz Cano aseguró que el pago de las ATP en la provincia funciono. “Hay un gran porcentaje de empresas que lo han recibido, entre ellos, las escuelas privadas” afirmó.

Por otro lado, el Ministro de Producción, contó que desde el  Ministerio de Infraestructura, la Secretaría del Agua e Hidráulica ya están arreglando pozos. “La idea es tener más de 75 pozos nuevos funcionando para promover a los canales para que no falten” dijo.

Por último, Díaz Cano se refirió el tema Vicentín, del cual señaló que no debe ser tomado como un sentido ideológico, sino más bien con un sentido de racionalidad. “No veo marcado el sesgo ideológico” aseguró.

El ministro de Producción, expresó que las circunstancias de la empresa hicieron que se tome la decisión que tomó el Gobierno Nacional. Además, Díaz Cano indicó que se debe tener en cuenta que Vicentín, tiene deuda por 100 mil millones de pesos, donde los mayores acreedores son los productores.