ESTE VIERNES

'Generar trabajo tras la pandemia', el tema transversal del Acuerdo San Juan

La ministra de Gobierno y coordinadora general, Fabiola Aubone, destacó las principales inquietudes de los sectores que participaron de las mesas de trabajo.
viernes, 24 de julio de 2020 · 20:12

Quedó concluida el jueves la primera etapa del Acuerdo San Juan (ASJ), con 370 propuestas surgidas de las 18 mesas sectoriales y las 19 municipales. Por ello, este viernes la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, coordinadora general del ASJ, contó a Canal 13, que un tema trasversal, por estar presente en cada mesa, fue el trabajo.

En este sentido, la coordinadora general del ASJ, manifestó que las principales inquietudes y propuestas pasaron por cómo generar puestos de trabajo durante lo que dure la pandemia, en el corto plazo y a futuro, en lo que sería la post-pandemia.

La ministra hizo hincapié en las horas de trabajo en las cuales se encontraron muchas propuestas positivas, además de destacar la participación ciudadana y el consenso. “Si bien son 10 propuestas por mesa, había muchas más en cada una”, señaló Aubone.

Cabe recordar, que fueron en total 74 reuniones, dos por cada una de las mesas sectoriales, y dos por cada uno de los municipios, con un promedio de 30 participantes por mesa, lo que significa que se escucharon más de 2000 opiniones de sanjuaninos para lo que se viene, post-pandemia.

Por su parte, el Gobernador Uñac, expresó a través de las redes sociales, que con la primera etapa concluida, hubo un encuentro con cientos de ideas, gracias al compromiso activo de todos los sectores. “Construir una democracia participativa que desde las bases edifique la provincia que tanto soñamos y nos merecemos”, dijo el mandatario.

Finalmente, Aubone destacó que en cada reunión se tuviera cuidado con el distanciamiento social y las demás medidas de sanidad para la prevención de contagios, en el marco de los cuidados por el coronavirus.