ACÁ AL LADO

Así viven el inicio de la cuarentena estricta muy cerca de San Juan

'Salir a la calle es no ver a nadie, la gente se lo ha tomado en serio, con mucha responsabilidad, espero que siga así porque es la forma de evitar contagios', sostuvo el jefe de esta comuna.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:07

Este miércoles, a partir de las 22, la región de Coquimbo inició la fase de cuarentena estricta, ante la gran cantidad de casos registrados en los últimos días. 'Efectivamente es nuestro primer día de cuarentena y la verdad que salir a la calle es no ver a nadie' manifestó Roberto Jacob, alcalde de La Serena, comuna que integra la región de Coquimbo. 

Según el funcionario, la gente se lo ha tomado en serio, con mucha responsabilidad y esperan que siga así porque es la forma de evitar contagios. 'Hay que actuar con la mejor responsabilidad posible. Esta es la primera vez que estamos en esta situación, no habíamos tenido restricción de circulación', expresó. 

Jacob explicó que es una experiencia nueva y esperan que pueda dar resultados ya que a esta altura llevan cerca de 500 contagios en Coquimbo y un poco menos en La Serena. 'Los números han aumentado muchísimo, somos las ciudades con más contagios en la región, las medidas como el distanciamiento social y medidas sanitarias como uso de mascarilla no se tomaron en serio', detalló. 

https://youtu.be/vWEfPWFdiZI

El alcalde destacó que hay que saber que la diferencia entre la vida y la muerte es de 14 días. 'A esto se lo estábamos pidiendo al Gobierno a través del Ministerio de Salud, ellos nos decían que la medida se tenía que tomar cuando aumentaran los casos, siendo que opino lo contrario', concluyó.