Medidas de cuarentena

El SEP, tajante sobre la suspensión de aumento salarial a estatales

El secretario general José Díaz habló sobre la actual situación del sector. Está de acuerdo con esta medida. Respondió en Banda Ancha.
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:56

'Acordar la suspensión de los aumentos de sueldos es una traición a los trabajadores', señaló contundente José Díaz, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Banda Ancha. Para el sindicalista, los haberes se encuentran por debajo de la canasta básica y dijo que 'no acompañarán al gobernador a un congelamiento'.

Según indicó Díaz, hoy los estatales atraviesan una crisis salarial ya que 'los sueldos están atados a plus'. En este sentido, acusó que solo el 60% del monto a cobrar es salario bruto y que el resto se compone de complementos que 'pueden llegar a perderse'.

En este sentido, indicó que la fórmula salarial actual se mantiene muy por debajo de lo que deberían cobrar y que en épocas de pandemia esto se agudiza por la inflación de precios.

'Nos encontramos con que los precios de los medicamentos aumentaron unas tres o cuatro veces su valor', destacó Díaz. Entonces, 'si nos pueden que acompañemos a un congelamiento, cuando hemos consultado las bases, sería una traición', sentenció.