ESTE JUEVES

Desde el aislamiento, Uñac opinó de EEUU

En su cuenta de Twitter, el gobernador sanjuanino mostró preocupación por los hechos violentos ocurridos en el Capitolio el día anterior.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:27

'Una transición democrática debe ser pacífica, por ello expresamos profunda preocupación por lo acontecido en los EEUU. Apoyamos la voluntad del pueblo estadounidense que ha consagrado a Joe Biden y Kamala Harris para conducir sus destinos. Esperamos una pronta normalización', publicó en su cuenta oficial de Twitter el gobernador Sergio Uñac este jueves, pocas horas después de los incidentes ocurridos en el Capitolio.

Uñac continúa en aislamiento domiciliario con la expectativa de que su próximo hisopado arroje resultado negativo. En tal caso se reintegraría a la actividad oficial el próximo lunes 11 de enero. Fue diagnosticado el domingo 27 de diciembre, cuando presentó síntomas compatibles con el Covid 19. Ese mismo día fue internado en el Hospital Rawson por prevención. El 31 de diciembre le dieron la externación para continuar con la recuperación en su hogar.

En este contexto, el gobernador se ha mantenido plenamente informado de la gestión pública, en contacto con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni. De esa manera está al tanto de la reunión mantenida este miércoles con el presidente Alberto Fernández para avanzar en el toque de queda sanitario nocturno en todo el país, cuyo anuncio es inminente.

También desde el aislamiento hizo algunos posteos. Por supuesto, los referidos a su situación de salud. Pero también un mensaje de Año Nuevo y un mensaje de Reyes. En el medio, sus condolencias por el fallecimiento del ex consejero regional de Coquimbo Pablo Muñoz, defensor férreo del proyecto del túnel de Agua Negra.

Con el episodio estadounidense, Uñac hizo por primera vez referencia a un acontecimiento político desde que comenzó su aislamiento. Arrobó tanto al presidente electo como a la vicepresidenta electa, para enviarles su mensaje de respaldo en este momento delicado, en una acción simbólica de aspiración internacional, frente al nuevo gobierno de la potencia del Norte.