REUNIÓN INESPERADA

Uñac se reunió con líderes sindicales, quienes expresaron su apoyo al Frente Todos

El mandatario provincial participó de un encuentro con referentes de distintos sectores para debatir sobre temas de índole social y económico.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 19:57

Uñac junto a referentes de sectores económicos se reunieron para debatir sobre temas de índole social y económico. En este encuentro estuvieron presentes representantes de diferentes sectores e inclusive los candidatos a diputados por San Juan. Allí mostraron una señal de apoyo a quienes encabezan la lista del Frente de Todos.

El gobernador señaló que se trató de una muestra de apoyo de ambos lados. A esta agregó que " ellos son parte de este proyecto político y el Frente de Todos se compone, de muchos partidos políticos, de muchos movimientos de compañeros y compañeras que están y pertenecen a distintas organizaciones sociales". Sobre esto abundó que "la columna vertebral son el partido justicialista y el movimiento obrero", con sus más de  62 organizaciones.

Lo que más llamó la atención fue la ausencia de un fuerte líder: Eduardo Cabello quien es la cabeza de la CGT en San Juan. Sobre esto, el aludió a que se debió a que él se encontraba en Buenos Aires reunido con diputados. Por lo que no se trataría por un tema de otra índole. A la vez añadió a que están alistando todo para el desafío venidero que se trata de las elecciones del próximo 14 de noviembre, con miras a ampliar el resultado. 

Además habló sobre la licitación de la obra de la ruta 40 desde calle 8 hasta Tres Esquinas. Sobre la misma línea recordó la quiebra de la empresa que ganó la previa licitación. Ante esto señaló que dentro de "Argentina Impacta San Juan" se firmó el acta para la ejecución de créditos con el BID. A la vez agregó "licitaremos con el BID la construcción de la Ruta 40 entre calle 8 y Tres Esquinas".

Luego de ello mencionó que hay otras obras en ejecución, una de ellas es el túnel de Zonda, el cual unirá a los departamentos de Rivadavia, Zonda y Calingasta. Además habló de la pavimentación de  corredores estratégicos en todo el sector del departamento Capital, Rivadavia y Chimbas.  También dijo "en definitiva hay mucho apoyo internacional, nos hemos planificado hemos tomado los créditos que prestan las tasas razonables".