Este lunes

Uñac: "el partido de la Selección es un evento que plantea un gran desafío"

El gobernador destacó la importancia que tendrá la organización del encuentro que contará con muchos invitados.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 16:07

"El partido de la Selección nos plantea un gran desafío organizativo", con estas palabras, el gobernador Sergio Uñac definió lo que será el encuentro que se disputará en el estadio del Bicentenario el próximo 16 de noviembre.

Además el mandatario provincial destacó que para ello se está trabajando para que el encuentro sea una fiesta deportiva dentro de las posibilidades que hoy permite la pandemia. "Si miramos para atrás nunca vino Argentina - Brasil, siempre fue en Capital Federal. Si miramos para adelante hay muchas cosas que se deben alinear para que se vuelva a dar", afirmó Sergio Uñac.

Al mismo tiempo agradeció al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, Claudio "Chiqui" Tapia por la posibilidad que le otorgó a San Juan el poder organizar este evento deportivo. "Es amigo personal pero sabemos que no fue ése el condicionante para que Argentina y Brasil estén acá. Acá influyó la valoración de los sanjuaninos por el deporte, la apuesta que el gobierno hace para desarrollar las distintas disciplinas deportivas, la inversión en infraestructura. Será un gran desafío organizativo", expresó.

Por otro lado, valoró que en el encuentro pueda haber "100% de capacidad" de público, algo que recientemente se dispuso lo contrario, debido a la sanción que recibió AFA por los cantos discriminatorios que tuvo el público argentino frente a Uruguay. "Ya se determinó que a partir de este evento se abre la capacidad completa en los eventos deportivos en el país", recordó Uñac quien destacó que habrá "muchos invitados”. En ese sentido mencionó entre risas que “no alcanzó a invitar a nadie porque se autoinvitaron".