ELECCIÓN HISTÓRICA

Alejandro Vilca: 'La Izquierda ha demostrado que un recolector de basura también puede hacer política’

En comunicación con Banda Ancha, el flamante diputado nacional, brindó un análisis de las elecciones, "hay que construir otra sociedad y eso solo lo puede conseguir el pueblo trabajador”, expresó.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 22:21

La historia ha dado un giro inesperado en el norte del país, Alejandro Vilca es el primer diputado nacional de Jujuy electo por el Frente de Izquierda. De origen colla y recolector de basura supo construir una candidatura sin precedentes en esa provincia, en tercer lugar, muy cerquita del Frente Todos, con más de 100 mil votos.

En comunicación con Banda Ancha, el flamante diputado nacional, brindó un análisis de las elecciones, “quedó acá demostrado que un trabajador que levanta la basura, trabajadores de los ingenios o mineros también pueden hacer política, no para hacerse ricos sino para hacer otro tipo de políticas”, expresó el jujeño.

Dijo que es importante que se pongan las riquezas la ciencia y la técnica en beneficio del desarrollo del pueblo para terminar con el hambre y la miseria y no en favor de una minoría. “Siempre hemos dicho que en Jujuy la política está restringida a una casta de profesionales abogados y hombres ilustres o personas de mucho poder económico”, denunció.

Vilca señaló que ya no se trata de una contienda entre radicales y peronistas, sino de una clase contra otra. “Yo creo que el contenido que ha dejado esta campaña que ha superado a la izquierda, hay muchas organizaciones sociales, políticas y sindicales que han colaborado en hacer esta enorme campaña”, dijo el flamante legislador.

En este sentido resaltó que este logro es un triunfo colectivo, “ay que organizarse y ponerse un objetivo que no es un objetivo individual, es un objetivo social. Lo que queremos es transformar esta realidad tan injusta para todos, que nos plantea esta sociedad capitalista que no va más. Hay que construir otra sociedad y eso solo lo puede conseguir el pueblo trabajador”, finalizó.