ASUNCIÓN

Fernández asumió como presidente del PJ con críticas a Macri

El presidente de la Nación sucedió a Jose Luis Gioja como dirigente del Partido Justicialista.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 21:05

El presidente Alberto Fernández asumió la presidencia del Partido Justicialista y aprovechó para apuntar contra Mauricio Macri en su discurso. El blooper que protagonizó el ex presidente en la mañana de este lunes no pasó desapercibido para el jefe de Estado.

Fernández criticó a Juntos por el Cambio en reiteradas ocasioens, "Escriben libros donde no son capaces de admitir el desastre cometido", manifestó en referencia a Primer Tiempo, el libro publicado recientemente por Macri.

En esa línea, señaló que mientras el Gobierno gestiona la pandemia de coronavirus, "los otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican". Sus palabras fueron por la captura viral en al que se ve a Macri con sueño y despeinado participando de un encuentro de JxC desde su cama, con Juliana Awada en camisón al lado.

Por otro lado, el mandatario habló del peronismo y dijo que, al estar "divididos", se daba lugar a que "los sinvergüenzas de siempre se hicieran del poder en desmedro de los que más necesitan".

"No heredamos la mejor Argentina, sino una muy dañada, que estaba en terapia intensiva y, así, terminó contagiándose el Covid", sostuvo Fernández y destacó: "Ante tanta desgracia tuvimos un acto inteligente, que fue unirnos".

Tras afirmar que la "diferencia" con la oposición es que el peronismo tiene un "proyecto integrador y federal en sus entrañas", Fernández le pidió al peronismo "más política, más debate y más unidad".

El acto en el que Alberto Fernández asumió la presidencia del PJ se llevó adelante en el club Defensores de Belgrano del barrio porteño de Núñez, donde se dio inicio a su etapa al frente del Consejo Nacional partidario después de la gestión del diputado sanjuanino José Luis Gioja.