Impuesto a las Ganancias

El diputado Guevara destacó a los más de 15 mil sanjuaninos que serán beneficiados

En su turno para pronunciarse en la sesión, el legislador destacó a los trabajadores de la provincia sobre todo hizo hincapié en el sector de la minería.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 13:15

Este domingo pasadas las 7 de la mañana, la Cámara de Diputados le dio por unanimidad media sanción al proyecto de modificación del impuesto a las ganancias. Cuando le tocó el turno de tomar la palabra en la sesión, al legislador sanjuanino, Francisco Guevara, destacó el beneficio que tendrá en más de 15 mil trabajadores en San Juan.

Luego, continuando con su alocución, hizo referencia al sector minero, más precisamente a los trabajadores que ‘con bajas temperaturas se suben a un camión todos los días para ir a trabajar a una mina’. El Diputado sanjuanino calificó como positivo el hecho de que esos trabajadores, al igual que muchos argentinos estén despertándose ‘un domingo de Ramos con semejante noticia’.

También, el joven legislador habló sobre el esfuerzo fiscal que hará  la Provincia si se aprueba la modificación. Cabe recordar, que el proyecto presentado por el oficialismo eleva el mínimo no imponible a 150 mil pesos. Por este motivo, fue votado y aprobado por los 241 legisladores. Por unanimidad.

La sesión empezó el sábado y se extendió por toda la madrugada hasta la mañana, cuando los diputados votaron.  El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa había declarado minutos antes del comienzo de la atípica sesión,  que: ‘aunque tengamos que sesionar hasta la madrugada, vamos a darle media sanción a Ganancias’.