ACUERDO SAN JUAN

Economía, educación y salud, los tres pilares que priorizará San Juan

La ministra de Gobierno Fabiola Aubone dio inicio a la convocatoria extraordinaria a la que llamó el gobernador Sergio Uñac con todos los sectores de la provincia.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:50

Minutos antes de las 12 del mediodía, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone dio inicio a la convocatoria extraordinaria del Acuerdo San Juan que analizará que tipo de medidas se van a tomar en base a las restricciones tomadas por el Gobierno nacional. En ese sentido, la funcionaria dijo que economía, educación y salud, serán los tres pilares que priorizará San Juan.

El objeto del acuerdo San Juan siempre fue el dialogo y el consenso para construir futuro. A todos nos preocupa lo que sucede con la pandemia en el país y en nuestra  provincia”, comenzó Aubone.

Acto seguido valoró que el gobernador Sergio Uñac haya tomado la decisión de convocar a la reunión extraordinaria para trabajar el consenso y  acordar medidas. “Tenemos que acordar medidas que sean verdaderamente efectivas en su cumplimiento, efectivas en el cuidado y que tengan el menor impacto negativo en los sectores de la economía, la salud, y la economía “, agregó.

Por ultimo deseó que durante la jornada de este jueves se puedan lograr las conclusiones que les permita encontrar los mecanismos de aplicación más convenientes para el territorio provincial. “Las medidas que tomemos deben tener un buen impacto en el cuidado de todos juntos y no deben atentar con la economía provincial, la educación y presencialidad en las escuelas y por supuesto la salud y el sistema sanitario que tanto se trabajó para cuidarlo y ampliarlo”, concluyó.