IMPORTANTE

El Gobierno nacional extendió por un mes la prohibición de despidos

La medida está vigente desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia en Argentina.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:27

Nuevamente, el Gobierno nacional extendió por treinta días el DNU que prohíbe los despidos sin causa por la pandemia de coronavirus. Cabe destacar que la medida rige desde que comenzó la pandemia hace más de un año, en marzo de 2020. La decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernández en la reunión de gabinete económico que finalizó este jueves por la tarde y que tuvo lugar en la Residencia de Olivos. 

"Es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, al finalizar la reunión. Según dijo la suspensión de despidos "es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas". La prohibición de despedir trabajadores se complementa además con la decisión adoptada en enero pasado de extender por un año la doble indemnización.

El principal anuncio fue la extensión de la suspensión de despidos, aunque también se supo que se habló del alza de precios y de la coyuntura económica. El Repro ya tiene abierta la inscripción y es el programa por el cual el Estado, se anunció, asiste con hasta 22.000 pesos por trabajador e incluye a monotributistas y autónomos.

En un primer momento, el DNU tuvo una vigencia de tres meses, pero conformo iba desarrollándose la pandemia, fue extendida por más meses hasta llegar a la actualidad. La decisión fue tomada por el Ejecutivo luego del intento del Grupo Techint de despedir a 1.450 trabajadores de la constructora por la parálisis de la actividad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Infobae