Sala Rogelio Cerdera

Uñac busca que San Juan sea la primera opción de inversión en el país

En el marco del Día Nacional de la Minería, el mandatario invitó a seguir el legado de Sarmiento, el de apostar por la actividad.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:18

En el marco de los actos por el Día Nacional de la Minería, el gobernador Sergio Uñac encabezó un acto en el interior de la Sala Rogelio Cerdera junto a los distintos sectores que intervienen. Durante el mismo agradeció a cada uno de ellos y aseguró que San Juan debe convertirse en la primera opción de inversión en el país.

Es por ello que dijo que la provincia tiene viabilidad social atada a la viabilidad económica, ya que a partir de la minería, son muchas otras más las actividades que giran, se relacionan y se potencian. “El objetivo general es uno solo, el de poder generar más y mejor empleo para los sanjuaninos. El único interés del Gobierno es un interés colectivo sobre la actividad para que pueda desarrollarse”, aseveró el mandatario.

Por eso mismo es que propuso que San Juan sea destinataria de las principales inversiones que lleguen al país. En ese sentido quiso reconocer a todos los sectores porque son objetivos que se han puesto entre cada uno de los partícipes de la actividad.

Deseamos, instamos a que las empresarios para que puedan generar riqueza en la provincia y así lograr ofrecer mayor trabajo”, agregó. Asimismo, Uñac señaló que San Juan pudo lograr los equilibrios necesarios para mantener la actividad económica en una “pandemia larga”.

Finalmente  destacó que gracias a la madurez social que tienen los sanjuaninos se han podido construir equilibrios necesarios que hoy permiten festejar, aun en pandemia. “Si estamos hablando de la llegada de una de las inversiones mineras más importantes se pueden dar (Josemaría), voy a poner todo para que se dé. Hay motivos para festejar, vamos a seguir el legado de Sarmiento, el de apostar por la minería”, concluyó.