ESTE JUEVES

Elecciones UNSJ: ¿a qué hora se conocerán los ganadores?

Desde la Junta Electoral dieron detalles sobre el operativo de escrutinio que determinará los resultados de los comicios. Tras dos años, la UNSJ renueva todas sus autoridades.
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:10

Pasadas las 21 se esperan los rimeros resultados parciales de las elecciones en la UNSJ. El cierre de los comicios está previsto para las 19. Luego, las urnas serán trasladadas hasta la Junta Electoral donde comenzará el escrutinio provisorio, explicó la titular de la Junta, Delia Papano.

“Hay varias boletas, porque hay facultades con muchas listas y se vota varias categorías, Calculo que algunas llegarán más rápido que otras entre las 20.30 y las 21”, comentó Papano a Canal 13.

La responsable de la Junta Electoral comentó que el centro de cómputos está preparado y comenzará a emitir los resultados provisorios del escrutinio con los certificados que envié cada presidente de mesa. La información de los resultados será comunicada a través de los medios oficiales de la UNSJ, señaló Papano.

Para conocer los ganadores habrá que esperar los resultados finales que podría estar recién pasada la medianoche o durante la jornada del viernes. También se especula sobre la posibilidad de un ballotage. En ese caso, el desempate sería el próximo jueves 1 de julio. 

Este jueves, la UNSJ elige sus nuevas autoridades. Se renuevan todos los cargos desde rector, vicerrector, decano, vicedecano, los consejeros superiores y consejeros directivos.

Son 10 los centros de votación dispuestos por la UNSJ. Entre ellos, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, Escuela de Comercio Gral. San Martín, Colegio Central Universitario Mariano Moreno y Rectorado.