PRESENTACIÓN OFICIAL

El bloquismo está encaminado para competir con lista propia en el Frente de Todos

Durante la presentación del Frente de Todos, el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, se refirió a las próximas elecciones generales.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 20:16

El gobernador de San Juan y presidente del Partido Justicialista, Sergio Uñac, presentó el Frente de Todos este miércoles por la mañana. En dicho acto de presentación estuvieron presentes figuras importantes como Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista; Daniela Rodríguez, vicepresidenta del Partido Justicialista; y Rubén Uñac, senador a nivel nacional. "El bloquismo está encaminado para competir con lista propia en el frente", destacó Rueda en Canal 13.

Rueda celebró que se realicen las PASO y destacó que "la idea es llevar una opción diferente dentro del frente, como se está haciendo en otros frentes electorales. Es una herramienta que permite eso y hay que utilizarla bien. Después el que gane será el que tendrá que conducir y el que pierda tendrá que acompañar dentro del frente electoral". Asimismo, el bloquista aclaró que cuenta con "el respaldo de todos los comités departamentales y de toda la estructura partidaria".

Consultado sobre las razones para elegir el frente, Rueda fue contundente: "Hemos cumplido con todo lo que hemos dicho, este frente le ha hecho bien a San Juan. Lo dicen los datos, a nivel nacional es una de las provincias que ha seguido creciendo en obra pública, en puestos de trabajo, más allá que ha sido un año muy complicado por la pandemia. Eso le vamos a decir a los sanjuaninos, que nos apoyen porque vamos a seguir cumpliendo".

Sobre la conformación del frente, Rodríguez explicó que "vamos a realizar tareas en forma conjunta y esperando lineamientos políticos para continuar". Sobre si una mujer podría encabezar la lista, la vicepresidenta del PJ expresó que "es indistinto que sea mujer u hombre. Se trata de que encabece la lista la persona indicada, que traccione al electorado para poder elegido. Buscamos un justo equilibrio entre hombres y mujeres".

 

Por su parte, el senador Uñac detalló que "elegimos legisladores nacionales que son parte del Gobierno provincial y defendiendo el proyecto en la Nación. Es decir, trabajamos por un proyecto nacional y provincial". "Soy parte de un frente donde participamos todos y estoy para trabajar. Todavía no esta definido si vamos con dos listas, tres listas", aclaró.