EN BANDA ANCHA

Núñez sobre los polémicos audios: "Nos pareció absurdo y vergonzoso"

El intendente de 9 Julio habló de la polémica en torno al dirigente social, Abel Peralta y sus supuestas amenazas. La Justicia ahora investiga el caso.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:12

Desde la Municipalidad de 9 de Julio realizaron una denuncia penal contra el dirigente Abel Peralta, del Movimiento Teresa Rodríguez (MTS) por sus polémicos audios que se viralizaron esta semana. "Eran audios fuertes que de alguna manera se amenazaba a la gente de que asistiera a la marcha porque era el trabajo por el que cobraban", expresó el intendente, Gustavo Núñez en Banda Ancha. Asimismo, el intendente tildó la maniobra de "absurdo y vergonzoso".

"Los audios me llegaron a mi teléfono y pongo en conocimiento al área legal del municipio. Luego se lo comunicaron al comisario de la Comisaría 11va. Eran audios fuertes porque de alguna manera se amenazaba a la gente de que asistieran a la marcha", manifestó el intendente. Esta mañana se formalizó la denuncia que recayó en la unidad fiscal del letrado Iván Grassi.

Todo inició cuando Peralta le reclamó bolsones de comida al intendente para repartir entre sus compañeros. Pero, según Núñez, "le contestamos que el municipio tiene una manera de trabajar". "Tenemos un área de Acción Social donde cualquier vecino del departamento puede venir a solicitar asistencia. Nosotros hacemos un empadronamiento para posteriormente ser rendido en Desarrollo Humano", detalló el intendente.

Debido a esta respuesta es que Peralta arengó en polémicos audios a su agrupación para manifestarse frente al municipio, que terminó ocurriendo este lunes por la mañana. "Creo que no es la forma, acá a nadie se le cierra la puerta. Además no es necesario hablar con el intendente para recibir ayuda, las áreas están descentralizadas en el municipio, y se va a seguir trabajando exactamente igual", puntualizó Núñez.