PASO 2021

Insólito: el "Gordo Mortero" se presenta como candidato en las elecciones

Se trata de Sebastián Romero, conocido por su participación en los incidentes en las afueras del Congreso en diciembre de 2017.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 18:45

El militante de izquierda Sebastián Romero, conocido como "el Gordo Mortero" buscará llegar al Senado y afirmó que es "el único candidato preso político que hay en la Argentina". El hombre se hizo conocido a nivel nacional por su participación en los incidentes en las afueras del Congreso en diciembre de 2017 y ahora se encuentra imputado por disparar un mortero en aquella ocasión.

Actualmente el dirigente opositor se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria tras haber sido extraditado desde Uruguay, donde había pasado dos años y medio prófugo de la Justicia. Romero integra la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) que participará en la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Ahora apuesta a ocupar una banca en el Congreso de la Nación en representación de la provincia de Santa Fe.

“Hoy soy el único candidato preso político que hay en Argentina, pero no soy el único preso político, teniendo en cuenta que tenemos a Milagro Sala y Luis D’Elia”, sostuvo Romero en una reunión virtual con integrantes del PSTU. "Todos fuimos perseguidos por el gobierno anterior, que nos persiguió, nos empobreció y nos dejó sin trabajo, pero este Gobierno no está siendo distinto y hasta sigue teniendo presos a compañeros mismos de sus organizaciones", se quejó del expresidente Mauricio Macri.

Sebastián Romero, quien se desempeñaba como delegado de la automotriz General Motors, fue uno de los emblemas de los incidentes que se produjeron en diciembre de 2017 en las inmediaciones del Congreso de la Nación mientras se debatía la reforma previsional. El resultado de los enfrentamiento dejó 162 heridos, 88 de ellos policías y al menos 52 detenidos por los incidentes.

Por su rol en aquellos incidentes, Romero fue buscado por la Justicia y se dio a la fuga: estuvo dos años y medio prófugo, hasta que fue capturado en Uruguay, cerca de la frontera con Brasil, y fue extraditado.

 

 

 

 

 

 

Fuente Ámbito