ELECCIONES LEGISLATIVAS

El Frente Todos prometió llevar la Revolución Deportiva al Congreso

En un acto realizado en el Club El Globo, en Rivadavia, los precandidatos, Fabiola Aubone, Marita Benavente y Marcelo Trujillo compartieron con vecinos, socios del club y representantes de entidades deportivas.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 22:13

Este miércoles, los precandidatos del Frente Todos tuvieron un encuentro en Rivadavia, en la sede del Club El Globo. La reunión al aire libre fue organizada por la Junta Departamental y contó con la promesa del oficialismo de llevar la Revolución Deportiva al Congreso. Fabiola Aubone, Marita Benavente y Marcelo Trujillo, compartieron la tarde del con vecinos, socios del club y representantes de entidades deportivas.

Aubone fue contundente afirmando que ‘nuestro compromiso es seguir trabajando por este proyecto y poder llevar el modelo San Juan y su revolución deportiva al Congreso de la Nación”. Además, la ministra de Gobierno señaló que 'el Frente de Todos lo dirige Uñac pero se conforma con 13 partidos y 47 agrupaciones, es un frente plural pero que representa a toda la sociedad'.

“Es el mismo tejido social que el año pasado tuvo su máxima expresión en el Acuerdo San Juan del que fueron parte y desde donde salieron un montón de acciones programas y leyes para el deporte, para mejorar la calidad de vida de los que hacen deporte y de la familia del deporte”, señaló la precandidata. 

Luego, Aubone destacó que para seguir en esta línea es necesario que el Frente pueda colocar sus tres diputados en el Congreso. “Tenemos que seguir apoyando para que el equipo que tiene acá el gobernador siga trabajando para obtener resultados positivos para cada uno de ustedes. Por eso les pedimos primero que vayan a votar sin miedo y que voten a la lista de este frente, con la seguridad de que daremos el máximo para representarlos dignamente en el Congreso Nacional”, sostuvo.

Junto a los dirigentes del Club, el secretario de Deportes, Jorge Coqui Chica destacó: “Ahora vemos que ya se compraron los caños para instalar el sistema por aspersión y eso es gracias al acompañamiento del Estado provincial. Y gracias a la eficiencia de un ministerio como el de Fabiola Aubone, ya que este club pudo acceder a la ayuda del Estado porque Personería Jurídica ayudó a ponerlo en orden”.

Luego, el titular de la cartera de Deportes mencionó que el área tuvo un desarrollo histórico en los últimos años. Se invirtieron 72.450.000 pesos en los programas Construyendo mi club, con 92 instituciones beneficiadas; Clubes en Obra, para 46 instituciones; Clubes Argentinos tuvo 62 beneficiarias; y Proyectos Municipales, con seis municipios asistidos

“Tenemos acá a precandidatos que siguen la línea del gobernador, necesitamos seguir en el camino de la esperanza y en esta revolución deportiva tejida por ustedes y acompañada por el gobierno de San Juan”, dijo Chica.

Posteriormente, Benavente mencionó que la pandemia afectó fuertemente a los niños y a los jóvenes que tuvieron que permanecer encerrados mucho tiempo, lo que terminó afectando su salud.

“Hay un deporte de la pospandemia que tendrá un rol sustancial en la salud y el espíritu de nuestros jóvenes. Con Uñac, que apoyó y apoya tanto al deporte, y con Coqui Chica, que siempre es tan equitativo en la distribución de los recursos, se viene una etapa sustancial, decisiva en los clubes. Nosotros vamos a acompañar para aportar las mejores leyes que sirvan para mejorar la vida de todos y todas”, dijo Benavente.

Por su parte, Trujillo destacó que en los clubes deportivos se empezó gestionando pobreza para sacarlos adelante y poder llevarlos a lo alto. También, el precandidato expresó “a este club lo conocí cuando estaba en la avenida Córdoba, luego se trasladó acá. Saber que  tendrá riego por aspersión no es un tema menor. Queremos su apoyo para llevar proyectos al Congreso para seguir mejorando el deporte que tan bien gestionado está en la provincia”, aseguró.

Otras Noticias