CRISIS INTERNA

¿Massa también le dará la espalda a Alberto?

El dirigente y su gente se reunirá para llevar a cabo una evaluación y verificar que pasos van a seguir desde ese espacio tras la renuncia de los funcionarios que responden a Cristina Kirchner.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:15

Luego de la ola de renuncias por partes de funcionarios del ala de Cristina Fernández, quien hoy ocupa el puesto de presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa tendrá una reunión con los funcionarios del Gobierno que forman parte de su sector. De este modo buscan tomar una postura. Es que indudablemente la derrota del domingo los golpeó internamente. 

De esta manera Massa, Malena Galmarini, y al ministro de Transporte Alexis Guerrera, junto a funcionarios de segundas y terceras líneas que forman parte del massismo tendrán una reunión. En la misma verán si seguirán los pasos de  los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner o darán su apoyo "incondicional" al presidente de la nación. 

Cabe decir que en horas de la mañana Massa, estuvo con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para dialogar sobre la aplicación de medidas económicas y la presentación del Presupuesto 2021. Justo en ese momento estallaba la bomba critica que pone en una posición complicada al oficialismo. Lo que puede leerse como una "debilidad ante un mal momento". 

Es importante recordar que los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Jorge Ferraresi (Hábitat) y Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. Aunque esto no significa que él la acepte. Sin embargo hay un claro mensaje de disconformidad y a la vez lo pone en jacque para que busque nuevos bastiones en su Gabinete. 

Otras personas que se separan del aparato gubernamental son las titulares del PAMI y la ANSES, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, respectivamente e incluso el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.