ELECCIONES LEGISLATIVAS

Susana Laciar: ‘Encontramos bronca y desesperanza en el pueblo’

La precandidata de Juntos por el Cambio paso por Es lo que Hay, y comentó sobre la impresión del frente al caminar las calles en campaña.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:55

Cuando faltan menos de dos semanas para las PASO, los precandidatos van haciendo sus últimas apariciones mediáticas y declaraciones antes de la veda electoral. En este caso, la que llegó a los estudios de Canal 13, fue la precandidata por Juntos por el Cambio, Susana Laciar, que el miércoles pasado en el programa Es lo que Hay, manifestó acerca de la recorrida del frente por las calles en plena campaña: ‘Encontramos bronca y desesperanza en el pueblo’.

Laciar, siguiendo al pie de la letra la estrategia electoral de Juntos por el Cambio de apuntar a Casa Rosada en la campaña, hizo hincapié en que lo que se deciden diputados nacionales, los cuales deben ser fuertes en el Congreso, para velar por ‘la política que la Argentina va a tomar de cara al 2023’.  Luego, la precandidata reveló que desde el frente se imaginan ‘un San Juan que los acompañen’.

Luego, la orregista hizo hincapié en el humor social con el que se toparon al salir a caminar las calles sanjuaninas en la antesala de las PASO. ‘Lo que encontramos es bronca y desesperanza’, aseveró. Después, ante la insistencia de los entrevistadores comentó: ‘Bronca porque pasa mucho tiempo, y uno y otro y no me terminan de solucionar los problemas con que venimos hace tiempo’.

Ante las declaraciones de Bullrich en su visita a la provincia sobre el porcentaje de pobreza en San Juan, Laciar respaldó la opinión con datos duros: ‘La última medición del INDEC a nivel nacional, marcaron que tenemos un 30.7% de pobreza en el segundo semestre del 2020. Si bien es un dato frio, pero hay que ver los palos y lonas en las que vive la gente’, sentenció.

Sobre la elección de lista única del Frente Juntos por el Cambio, la precandidata argumentó que se decidieron con que fuese así porque: ‘entendimos que es un momento crítico del país, un momento bisagra’. Luego reforzó su idea señalando que los sanjuaninos sufren los embates no solo de la pandemia, sino de la crisis social, económica, institucional, educativa, de salud. ‘Entendimos que nosotros tenemos objetivos comunes con el pueblo. Por lo cual entendimos que era esencial hacer el esfuerzo, para poder comunicar de una manera más clara en que situación estamos, y que queremos debatir, entendiendo que no se plebiscita una gestión municipal o provincial’, dijo apuntando a la estrategia de campaña del Frente Todos.