Atención

Paritaria docente: todavía no hay fecha para la reunión con sindicatos

El gobernador Sergio Uñac explicó que van a mirar el comportamiento de la economía para evitar desacoplar el poder adquisitivo de los trabajadores.
martes, 25 de enero de 2022 · 12:08

Durante la tarde-noche del lunes, el gobernador Sergio Uñac visitó Albardón para comenzar con el festejo de los 156 años del departamento. En ese contexto, fue consultado por la posible fecha de las paritarias docentes y reveló que aún no está definida la fecha para la reunión con sindicatos.

Consultado por Canal 13, el mandatario señaló que aún no hay fecha porque hace unos días fue gravado el aumento que fue dado tiempo atrás. 'Creo que es relativo al 11% gravado con el sueldo de enero y lo otro vamos a ir conversando', agregó.

Al mismo tiempo manifestó que no cree que el encuentro se lleve a cabo durante los primeros días del próximo mes. 'Vamos a ir mirando cómo se comporta la economía, queremos obviamente como objetivo no desacoplar el poder adquisitivo de los trabajadores, con el esfuerzo que tiene que hacer el Estado. Primero vamos a hacer un análisis de la situación', amplió.

Al ser consultado sobre algún porcentaje, Uñac dijo que aún es ‘muy prematuro’ hablar de ello. 'La idea sería seguir alcanzando, el año pasado dimos un 65%, hay que tener en cuenta que también hubo un faltante respecto del año anterior pero la idea es mantener los valores que da la inflación con el poder adquisitivo del salario', sentenció.