Entrevista

Castro: "Le hemos pedido a Franco Aranda que encabece el proyecto y sea candidato a gobernador"

El dirigente político, integrante del arandanismo, pasó por Banda Ancha. Manifestó también que "no sé si hubo reconciliación, pero sí hubo gestos de Uñac con Aranda". Y además se refirió al fallo contra la Vicepresidenta: "sienta un precedente peligroso".
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 12:28

Gabriel Castro, del Frente Renovador, pasó este viernes por Banda Ancha. Mantuvo una entrevista donde se refirió a la actualidad del mencionado frente y dejó varias definiciones políticas. "Le hemos pedido a Franco Aranda que encabece el proyecto y sea candidato a gobernador", manifestó. Pero además se refirió a los gestos del actual Gobernador hacia el ex intendente capitalino y al fallo de la Justicia contra Cristina. 

Consultado sobre una candidatura a intendente de la Capital, Castro explicó que "no es el tiempo, sí me considero una persona referente dentro del departamento Capital junto a un grupo de compañeros de los cuales estamos trabajando en un proyecto tanto provincial como municipal".

Agregó que "este proyecto seguramente va a estar conducido de acuerdo a las decisiones que tome el partido. El año que viene seguramente con un calendario certero. Estamos abocados en esta etapa a la construcción del Frente Renovador en todos los departamentos, vamos sumando referentes".

Acerca de qué si llevarán una lista propia en Capital y jugar en las próximas elecciones, expresó que "sí vamos a jugar, la ley de Lemas te permite no solo una lista propia, si no que te permite hacer subagrupaciones que puedan conformar esa gran agrupación. No te podría decir sí es lista única propia, pero sí el Frente va a tener sus candidatos e la mayoría de los departamentos seguramente. En Capital sí vamos a presentar, hay personas que se van a poner al frente del proyecto".

Consultado sobre una candidatura de Graciela Caselles en Capital dentro del frente, dijo que "con Graciela estábamos realizando un trabajo en conjunto pero siempre respetando las identidades; ella desde el bloquismo y nosotros desde el Frente Renovador. Tenemos muchas coincidencias con Graciela, trabajamos con ella pero ella tiene que también posicionar desde su partido, nosotros desde el nuestro y después seguramente tendremos tiempo para trabajar, confluir y ver si podemos hacer y sostener un acuerdo electoral". 

Acerca de la proyección de Franco Aranda, manifestó que "está tomando y midiendo los tiempos. Yo soy uno de los que le ha pedido que encabece este proyecto provincial, que sea candidato a Gobernador del Frente Renovador y en cuyo caso de alguna lista. Ahora estamos en 13 departamentos y en los próximos días cerraremos en algunos más. Él está analizando el calendario electoral. El año viene por ahí toma esa decisión. Lo va a consultar con los referentes departamentales".

Graciela Caselles

En otro fragmento de la entrevista se refirió a la renovación de acuerdo con el PJ, bloquismo o Frente de Todos: "las tensiones siempre en política son lógicas, siempre van a haber conflictos de intereses. Creemos que siempre deben primar los acuerdos políticos. Debemos sentarnos en una mesa, en igualdad de condiciones. Seguramente llegaremos a acuerdos con los partidos más tradicionales. Planteamos desde el Frente Renovador una renovación política con referentes sociales, empresariales, deportivos. Lo hemos hablado con Franco, la idea de darle la posibilidad a todos".

Sobre una "reconciliación" de Uñac con Aranda, expresó que "no sé si reconciliación pero hay gestos, y me parece que es importante. Cuando vino De Mendiguren Franco fue invitado. Seguramente hay conversaciones, diálogos, idas y vueltas con diferentes operadores. Seguramente Franco con Uñac no tiene problema de sentarse a conversar también". 

"El fallo contra Cristina sienta un precedente peligroso"

También se refirió al fallo de la justicia contra la Vicepresidenta en el marco de la Causa Vialidad: "es peligroso como antecedente legal porque a cualquier presidente le puede tocar que algún funcionario para abajo no haga las cosas bien y cometa un delito, pero no significa que el Presidente pueda tener conocimiento directo de lo que puede haber o no en una irregularidad".