Repercusiones

Rubén Uñac celebró el acuerdo con el FMI

El senador sanjuanino votó a favor del entendimiento con el ente internacional por el crédito Stand By que contrajo la administración de Mauricio Macri. Mirá su posteo en las redes.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 10:45

El senador sanjuanino Rubén Uñac celebró la aprobación del acuerdo con el FMI. Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter luego de que la Cámara Alta convirtiera en ley el Programa de Facilidades Extendidas para refinanciar la deuda sobre el Acuerdo Stand By celebrado en 2018, durante la administración de Mauricio Macri.

‘Celebro los consensos alcanzados y respeto las disidencias; creo fervientemente que necesitábamos aprobar este proyecto de ley para intervenir en el presente y en el futuro de nuestro país’, escribió el legislador.

Uñac del Frente de Todos y Cristina López Valverde votaron a favor del acuerdo con el FMI. También votó a favor Roberto Basualdo, el dirigente sanjuanino de Juntos por el Cambio en el senado.

Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló el entendimiento con el FMI por 56 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones.

La apertura de sesión fue presidida por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien se retiró luego para mantener reuniones en su despacho.

De los 35 legisladores oficialistas, 13 votaron en contra y 2 se abstuvieron: la rionegrina Silvina Larraburu y la neuquina Silvia Sapag. Entre los votos en contra, se encuentran Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti y Juliana Di Tullio.

El próximo martes, Argentina tendrá que enfrentar un vencimiento de 2.900 millones de dólares ante el FMI.