EN BANDA ANCHA

Fabián Martín, tajante: 'La candidatura a gobernador la vamos a resolver el año próximo'

El intendente de Rivadavia habló de las próximas elecciones en 2023 y expresó también su disconformidad con la ley de Lemas. "Es inconstitucional y poco trasparente", aseguró.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 21:04

Este lunes el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, estuvo en Banda Ancha y habló de las próximas elecciones del 2023: 'Hemos dejado el tema de candidaturas para el año próximo". También expresó su disconformidad con la ley de Lemas y opinó que es "poco transparente".

"Hoy la política tiene que encargarse de otras cuestiones más importantes. El ciudadano común tiene otras prioridades como poder tener trabajo, salud y seguridad", aseveró Martín. Y agregó que "hay varios problemas que la vida hoy nos pone de frente y tenemos que estar más avocados que al tema de las candidaturas".

De esta manera, el intendente enfatizó que las candidaturas a gobernador "lo vamos a hablar el año próximo con todos los dirigentes y tratemos de conformar el mejor equipo con el mejor programa". En este sentido, explicó que no es momento tampoco porque "ni siquiera sabemos cuál es el sistema electoral, no sabemos si cada frente va a poder llevar un candidato o dos".

Seguidamente, Martín opinó que "esperemos que al momento de la votación haya pocas boletas", en referencia a la ley de Lemas como opción. "Cambiar de un sistema electoral a otro trae sus consecuencias y sus desconocimientos. Esta ley es una tramposa e inconstitucional porque la Constitución habla que serán elegidos los candidatos por voto directo de la ciudadanía", detalló.

"En vez de ir a otros sistemas electorales superadores por la boleta única, estamos yendo hacia un retroceso que tuvimos los sanjuaninos en la década de los 90", puntualizó. "Ese sistema se eliminó en la provincia por muy poco productiva y poco trasparente", cerró.