San Juan

Esperan a Alberto Fernández para la entrega del barrio Gran Libertador

Será el próximo jueves. 'Es casi seguro que sea con la presencia del presidente', dijo el gobernador Sergio Uñac.
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:15

Esperan este jueves la llegada del presidente Alberto Fernández a San Juan. El gobernador, Sergio Uñac, espera contar con la presencia del presidente de la Nación para la entrega del barrio complejo Gran Libertador.

‘Creemos que sí, el jueves está la entrega de un barrio muy importante en San Juan: El complejo Gran Libertador que estuvo más de 20 años detenido. Es casi seguro que se entregue con la presencia del Presidente’, aseguró el Gobernador sanjuanino al ser consultado por la visita presidencial.

No obstante, en el Ejecutivo esperan definiciones por estos días. Cabe recordar que Fernández regresó el pasado sábado de su gira por Europa donde se reunió en España con el jefe de Gobierno ibérico, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI; en Alemania mantuvo un encuentro con el canciller federal, Olaf Scholz; mientras que en Francia se encontró con el presidente galo, Emmanuel Macron. inmediatamente, retomó su agenda en el país. 

Inauguración del Complejo Gran Libertador

La entrega del barrio Gran Libertador está prevista para este jueves 19 de mayo. Se espera que sea con la presencia del Presidente Alberto Fernández y el ministro de Vivienda y Hábitat, Jorge Ferraresi. Los funcionarios nacionales llegarán para recorrer las obras de avance del Barrio Las Pampas, en Pocito, y la entrega del Barrio Gran Libertador, en Rivadavia.

Hay gran expectativa por la entrega de este barrio, cuya obra estuvo paralizada durante más de 20 años. El complejo fue diseñado en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta. en conjunto con el IPV. En el año 1996, tras la quiebra de la empresa que lo ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante dos décadas.

Recién en el 2019, el Gobierno de San Juan se comprometió a terminar la obra para así cumplir el sueño de esas familias que anhelaban su vivienda propia. En este marco, el IPV llevó adelante tareas de rehabilitación, obra nueva y reconstrucción de espacios, para la finalización del complejo habitacional.