BANDA ANCHA

Rubén García anunció obras y una app para Rawson

En Canal 13 el intendente se refirió a las obras en ejecución, las que se vienen y además hizo un anuncio importante en la modernización del Municipio.
martes, 28 de junio de 2022 · 12:07

El intendente de Rawson, Rubén García presente en el programa Banda Ancha aseguró que por los dos años de pandemia no se pudo ejecutar el programa estratégico en el departamento dedicando la gestión más que nada al plano sanitario. 

En este 2022 se pudieron articular obras y están concentrados en la pavimentación y repavimentación de calles, en ese caso se destaca la repavimentación del Barrio Buenaventura Luna o Vidart y 5 como también se le llama a la populosa zona de Rawson. Ahí las calles habían quedado deterioradas por la realización de obras de red cloacal, según explicó García. 

Como complemento se dotó también al complejo habitacional de la modernización del alumbrado público con luces led que trae mas seguridad al lugar interviniendo también la plaza. La promesa del edil fue que luego de terminar con el abordaje con obras en este barrio se seguirá trabajando en el Barrio Valle Grande donde pretenden mejorar todas las arterias que incluyen recorridos de colectivos. 

En cuanto a las obras de iluminación el objetivo final es cambiar todo el alumbrado público del departamento a luz led y para ello ya el 60% se ha logrado. Hacia fin de año pretenden que se llegue al 80% de este tipo de luminarias, destacó el intendente Rubén García, todo con fondos del programa FODERE (Fondo de Desarrollo Regional) que aporta la provincia. 

Modernización del Municipio 

En Rawson se trabaja en la instalación de lo que se denomina Expediente Digital que permitirá la iniciación y seguimiento de trámites sin la necesidad de la utilización del papel. Los vecinos  podrán instalar una aplicación en sus dispositivos para realizar los seguimientos correspondientes y esto también les permitirá hacer reclamos, mejorando la gestión considerablemente. 

La aplicación será lanzada oficialmente en los próximos días según destacó el Intendente de Rawson.