ESTE MARTES

Manes llegó a San Juan y apuntó a mejorar la situación de los docentes

El reconocido médico y dirigente de la UCR desembarcó en la provincia con su proyecto presidencial de cara a las elecciones del 2023 y señaló que es ‘inadmisible’ que los maestros tengan que reclamar un mejor sueldo.
martes, 16 de agosto de 2022 · 20:28

Este martes llegó a la provincia Facundo Manes, reconocido médico, científico, y desde hace un tiempo dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR). El radicalista desembarcó en San Juan para presentar en sociedad su proyecto presidencial de cara a las elecciones del 2023 y se refirió al tema puntual de la educación señalando que es ‘inadmisible’ que un docente tenga que salir a reclamar un mejor sueldo.

A su vez, Manes aseguró que en la nueva Argentina que se viene de su mano, los maestros y maestras argentinas pasarán por una mejor situación. Asegurando que debe ser el trabajo más prestigioso y que es un problema con acento en todo el país. Concretamente prometió que les pagaría más si llega a ganar en los próximos comicios. ‘Se logra poniendo como prioridad un proyecto de país basado en la generación de valor agregado. El problema de la Argentina es que no hay un proyecto de país, algo que nosotros traemos’, sostuvo.

Acerca del proyecto Empatía, que este martes vino a presentar a la provincia, y con el cual tiene aspiraciones presidenciales, Manes señaló que la impronta de la propuesta se basa en el reconocer al otro. El dirigente radicalista habló de ‘salir del laberinto del cual no se sale peleando los unos con los otros’.

Luego puso por encima de las internas de Juntos por el Cambio (JXC) los desafíos que el proyecto se propone. ‘Vamos a construir una unión nacional que va surgir de acá, de las plazas’, aseguró, para por fin señalar que lo que viene de la mano del radicalismo es un país más federal. Es decir, con más presencia del interior.