oposición

Orrego contra la Ley de Lemas: ‘Volvemos al pasado’

Por medio de sus redes sociales, el principal referente de Juntos por el Cambio en la provincia criticó el proyecto que eventualmente entraría en estado parlamentario este jueves.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 21:33

Este miércoles se volvió a despertar la polémica por el régimen electoral de la provincia de San Juan de cara a las próximas elecciones generales de 2023 tras conocerse que este jueves un proyecto entrará en estado parlamentario. Por medio de sus redes sociales, el principal referente de Juntos por el Cambio en la provincia criticó este hecho y aseguró que con esta medida ‘volvemos al pasado’.

“El Gobierno de la Provincia busca llevarse puesta la Constitución y modificar el Código Electoral a su antojo, sin pensar en los sanjuaninos ni en verdadero espíritu de la democracia”, expresó en el primer párrafo.

A continuación consideró que este cambio es un ‘fraude a la representatividad democrática y manipula la voluntad de la gente que va a las urnas para ejercer su derecho a elegir’. ‘Cambian las reglas del juego a menos de un año de las elecciones para sacar ventajas, de manera cobarde, para despegarse del Gobierno Nacional, sin medir el daño que le hacen a la democracia y a la gente’.

Aseguro que se debería pensar en cómo mejorar y modernizar el sistema electoral, y en lugar de eso, ”estamos viendo como San Juan vuelve para atrás. Con un sistema que sólo utiliza Santa Cruz, para PERPETUAR AL KIRCHNERISMO en el poder”.

“Ustedes me conocen, y en esta oportunidad quiero ser claro y contundente: no voy a dudar en dar todas las batallas necesarias. Voy a defender la democracia y los derechos de San Juan, como siempre lo hice”, agregó.

Finalmente convocó a todos los partidos de la oposición y aquellos que ‘crean importante defender esta causa, a que se sumen’. ’San Juan no puede volver al pasado y nuestra gente no merece que la engañen. #NoALaLeyDeLemas’