ESTE JUEVES

Uñac volvió a pedir ‘máxima rigurosidad’ para los responsables de los intentos de saqueos

El gobernador manifestó en Canal 13 que espera que la justicia sea implacable. ‘Los sanjuaninos queremos viviré en paz’.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 18:07

Este jueves el gobernador Sergio Uñac volvió a referirse a los intentos de saqueos en Rawson. El mandatario expresó ‘los sanjuaninos queremos vivir en paz’ al móvil de Canal 13, por lo que, a su vez esperó que la Justicia resuelva cada caso con ‘máxima rigurosidad’ para que los responsables directos o indirectos terminen pagando por los hechos.

‘Tenemos problemas para resolver es verdad, pero también es cierto que somos la provincia que más obra pública tienen que menos desempleo tienen que más ayuda social entrega efectivamente. Miles de millones invierte el Gobierno de San Juan para quienes más lo necesitan, entonces nosotros tenemos que cuidar la paz social entre todos. Cualquier desborde está el sistema judicial para determinar autores materiales intelectuales y determinar penas que es lo que corresponde’, no dudó en explicar el mandatario.

Consultado por el móvil de Canal 13 sobre si los acusados son beneficiarios de algún plan social, Uñac volvió asegurar que no tiene bien los detalles y que el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay ya cruzó con la justicia esos datos.

El martes el titular de la cartera de Desarrollo Humano manifestó en Tarde Trece que tras chequear con Nación quienes eran beneficiarios de planes sociales el resultado fue que hay personas que habían solicitado alguna asistencia de manera esporádica. Más precisamente son 4.

Si bien aún no está identificada concretamente, algo que detallaran este miércoles, si saben que es una organización social de índole nacional. Con los datos que recaben desde la policía es que podrán llevar a cabo las condenas pertinentes desde la Justicia. Aunque están seguros que hay una mano organizadora detrás del intento de saqueos, debido a que los detenidos son personas de diferentes puntos de la provincia.