ELECCIONES 2023

Por más de 1.000 votos, Unión por la Patria se quedó con la segunda banca en el Senado

Con el 100% de las mesas escrutadas, el oficilaismo local se quedó con dos senadores, mientras que La Libertad Avanza con uno.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 18:56

El escrutinio final llegó a su fin y se terminó de definir la última banca en el senado que estaba en disputa en la provincia. Con el 100% de las mesas escrutadas de la elección General 2023, Unión por la Patria (UxP) sumaría una senadora en esta categoría, en la que el domingo se había asegurado la banca de Sergio Uñac.

El domingo, en rueda de prensa en Casa de Gobierno, Sergio Uñac había adelantado que según los datos que manejaban ellos, los números les daban para quedarse con esta última banca en disputa. Por lo que Celeste Giménez Navarro será senadora, y no la libertaria Mariana Coria.

Al cierre del recuento oficial provisorio, pasadas las 23, y con el 94,31% de las mesas escrutadas, más de 700 votos separaban a La Libertad Avanza de UxP en la categoría senadores. Con este resultado, Bruno Olivera ganó una banca, mientras que el gobernador se quedó con la otra. Restaba definir la tercera, que finalmente sería para el oficialismo local.

Con representantes presentes de los dos frentes, había arrancado el martes el escrutinio definitivo, donde se había detectado un alto porcentaje de votos en blanco. Casi 40.000 sanjuaninos votaron en blanco para las categorías senador y diputados. Si bien, este total no representa un porcentaje muy elevado, pues en ambos casos no supera el 10% de los votos emitidos en la provincia, al comprar porcentajes de voto en blanco, con las PASO, en las Generales, hubo más personas que optaron por esta forma.