En redes

El jefe de Asesores de Susana Laciar salió a bancar el decretazo de Milei

También disparó contra el kirchnerismo por la polémica del uso de decretos de necesidad y urgencia para gobernar.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 21:04

El decretazo del presidente Javier Milei disparó miles de declaraciones y polémicas en redes sociales, sobre si es legal o no emitirlo. Y desde el arco político sanjuanino, distintas críticas se esgrimieron desde la oposición pero pocos son los que expresaron apoyo. Y aquí es donde aparece la figura del Jefe de Asesores de Susana Laciar en la Municipalidad de la Capital. Se trata de Néstor Roly Olivera, quien salió a bancar el decreto que desregula la economía en el país, en un claro apoyo al gobierno de Milei.

El periodista, abogado y exasesor legal del Sindicato de Camioneros, que lidera a los asesores de la intendenta de Capital, salió a bancar en redes sociales el decretazo. ‘No quieren dejar gobernar, díganlo de frente’, expresó a través de la red social Facebook.

Olivera se encargó de enumerar la cantidad de DNU que emitieron los presidentes de los últimos 40 años.

‘ALFONSÍN 6

MENEM 195

DE LA RUA 59

RODRIGUEZ SAA 7 (uno por día)

DUHALDE 154 (promedio 110 por año)

KIRCHNER 236

CRISTINA  78

MACRI. 70

ALBERTO. 178

pero Milei es el que no respeta la Constitución... !!!!

SEAN COHERENTES !!!! No quieren dejar gobernar, díganlo de frente’, se despachó en redes.

Sim embargo, no sólo se expresó en referencia a todos los presidentes, sino también disparó contra el kircherismo por una ley en 2006 que le permitió al entonces presidente Néstor Kirchner, acceder a facultades legislativas desde el Ejecutivo.

‘A ver. La ley 26.122 del año 2006 cuya autora fue la entonces Senadora Cristina Fernandez de Kirchner, le permitió a su marido por entonces presidente Néstor Kirchner ejercer facultades legislativas mediante los DNU. Néstor presidente firmó 236 DNU. Ah, pero ahora está mal !!!’, disparó Olivera en la misma red social, una postura muy diferente a la cautela con la que se expresó el gobernador Marcelo Orrego, perteneciente al mismo espacio político, quien mencionó de tomarse tiempo para analizar en profundidad el alcance de las medidas.  

Sin haberse expresado a través de esta vía los principales referentes del sector, un hombre clave en los pasos de Susana Laciar sentó postura y se pronunció del lado del decretazo de Milei.