ELECCIONES 2023

Otra diputada nacional va por la Intendencia de Capital y ya son dos

Se trata de una primera figura del escenario político sanjuanino que confrontará con el actual intendente Emilio Baistrocchi y con la otra legisladora anotada en la contienda, la bloquista Graciela Caselles.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 11:59

'Con gran alegría les comparto la decisión de ser candidata a Intendente de la Capital', posteó en sus redes sociales la diputada nacional Susana Laciar. La dirigente de Producción y Trabajo hizo el anuncio este viernes acompañado con un spot en el que sumó a Marcelo Orrego.

Con su lanzamiento, Laciar se convirtió en la segunda diputada nacional que va por la Intendencia de Capital, después de la bloquista Graciela Caselles. Ambas correrán por carriles separados y enfrentados. Laciar, dentro de Juntos por el Cambio que hoy se llama Frente Unidos por San Juan. Se inscribirá dentro del sublema Cambia San Juan, que lidera Orrego como candidato a gobernador. Caselles jugará dentro del Frente San Juan por Todos, en el sublema que encabeza Sergio Uñac como candidato a la reelección.

Laciar tendrá que enfrentar una interna bastante concurrida, que entre otros contará con Rodolfo Colombo quien, según los primeros sondeos, es el mejor posicionado dentro de la oposición cuando la campaña está apenas por comenzar. También están otros referentes en la línea de largada, como el radical Martín Sassul, el presidente de Dignidad Ciudadana Gustavo Fernández y el autoconvocado Eduardo Cerimedo, entre otros.

El intendente Emilio Baistrocchi buscará la reelección con sondeos que lo ubican en una posición competitiva. En su frente, además de Caselles, también está anotado el justicialista Carlos Lorenzo. Por el sublema San Juan Vuelve podría aparecer de un momento a otro Leonardo Gioja.

'Debemos recuperar los valores que históricamente alimentaron el orgullo de ser capitalinos y ser una de las ciudades más bellas y limpias del país. Trabajaremos para que todos los barrios crezcan con igualdad. Juntos lograremos mayor bienestar para todos los vecinos de Capital', publicó Laciar en su primera aparición como candidata.
 

 

 

Galería de fotos