ESTE SABADO

Orrego en retiro espiritual de políticos pidió por consenso y respeto

Este sábado la iglesia sanjuanina convocó a las principales figuras de la política sanjuanina.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 13:28

El gobernador Marcelo Orrego junto a todo su gabinete participó del retiro espiritual que convocó la Iglesia de San Juan. Además de santaluceño estuvieron otras figuras de alto vuelo político como los ex gobernadores Gioja y Uñac. El encuentro se realizó en 9 de julio en una casa de retiro de Emaús.

 

Antes de comenzar con las actividades que estuvieron a cargo del Arzobispo Jorge Lozano, Orrego dijo que, 'es muy importante el diálogo, el consenso, el respeto, el escuchar a las instituciones intermedias, sean religiosas, social, deportiva, eso no se debe perder en momentos de crisis”. Y agregó, 'la Argentina atraviesa un momento muy crítico, creo que debe ser el peor momento en cuestión económica y financiera, pero si los sanjuaninos estamos unidos, encaramos nuestros problemas unidos, lo vamos a ir resolviendo, porque los sanjuaninos somos resilientes. Así lo demostramos después del terremoto”.

 

Este retiro no es nuevo, ya va por su edición 24 y se creo como un espacio para la reflexión de todos los espacios políticos. Además sirvió como lugar para el encuentro entre Orrego y Uñac, que no se daba desde el 10 de diciembre cuando fue el cambio de mando al frente de la provincia.