Ley Ómnibus

Gobierno postergó 10 días la reunión con los gobernadores

El encuentro lo encabezarán el ministro del Interior Guillermo Francos y el jefe de Gabinete Nicolás Posse. Algunos mandatarios provinciales participarían de forma virtual. Estaba prevista para esta tarde.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 10:18

Guillermo Francos, ministro del Interior de Javier Milei, postergó para el 4 de abril la reunión con gobernadores del ala de Cambiemos y aliados, que estaba prevista para la tarde de este lunes. Buscan avanzar en las negociaciones para conseguir apoyos a la nueva Ley Ómnibus en el Congreso y para evitar que el mega DNU, que fue rechazado por el Senado, fracase también en Diputados.

Por ‘cuestiones de agenda’ el Gobierno decidió reprogramarlo para dentro de 10 días. Además de Francos, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, también encabezará la reunión.

Francos inició hace semanas rondas de reuniones con mandatarios provinciales dialoguistas y el del 4 de abril sería el primer encuentro del que formarían parte todos los gobernadores de las fuerzas políticas aliadas de Milei.

El encuentro podría ser de modalidad mixta, con algunos jefes provinciales que participarían de manera virtual y otros de forma presencial. El Gobierno necesita recuperar los canales de diálogo con los sectores aliados tras los ataques de Milei a los gobernadores.

Además del sanjuanino Marcelo Orrego, fueron convocados los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de San Luis, Claudio Poggi; de Santa Cruz, Claudio Vidal; de Chubut, Ignacio Torres, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, todos del ala de Juntos por el Cambio. Además, formarían parte también mandatarios pertenecientes a otras fuerzas, como Raúl Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán, y Hugo Pasalacqua, de Misiones.