Banda Ancha

Ibarra: "Las agujas del reloj se detuvieron en Rawson después de mi gestión"

El candidato a intendente de Rawson, Mauricio Ibarra, mantuvo una entrevista en Banda Ancha en la que se metió de lleno en el ámbito político por las elecciones. Dijo que "que Gioja juegue dentro del PJ es lo natural" y que "San Juan tiene un gobierno enorme".
lunes, 13 de febrero de 2023 · 12:14

En el primer programa del ciclo 2023 de Banda Ancha, el candidato a intendente de Rawson Mauricio Ibarra mantuvo una entrevista, en la que se metió de lleno en el ámbito político departamental, provincial y nacional. 

"Las agujas del reloj se detuvieron en Rawson después de mi gestión", dijo en una de sus expresiones. Además destacó que "que Gioja juegue en el PJ es lo natural" y que "San Juan tiene un gobierno enorme". 

"Ya está más cerca la puesta a punto de volcar toda mi vocación y cariño, todo mi esfuerzo, lo que siento adentro en la construcción de un plan para recuperar el Rawson que daba orgullo", dijo. Contó que un vecino le dijo que "yo siento que se han detenido las agujas del reloj; me parece que es muy simbólico de un montón de cosas".

"Llegaba un barrio del IPV y lo pavimentábamos, en un mes estaba pavimentado. Sacaba las cuentas el otro día y pavimentamos 180 barrios, 2.5 barrios por mes, barrios de 15 o 20 calles. Hicimos un proceso de transformación, dignidad, barrios con luces, plazas", relató. 

Luego en otros párrafos de la entrevista hizo referencia al posible candidato a intendente rawsino Carlos Munisaga, al diputado provincial Juan Carlos Gioja; al actual intendente Rubén García. 

"Estoy seguro que en los primeros 3 meses de mi gobierno, Rawson cambiará completamente el sistema de recolección de residuos; es para lo que te eligen, no es para hacer discursos arribas de tarimas o viajar a buenos Aires a participar de los actos de nadie; te buscan para limpiar, iluminar, pavimentar", expresó Ibarra. 

 

 

"Que Gioja juegue en el PJ es lo natural"

Sobre este punto, el político manifestó que "que Gioja juegue dentro del PJ es lo natural. Es un dirigente que ha dirigido el PJ nacional; la verdad que en mi cabeza no cabe que vaya por afuera, me parece lo más sano, prudente, construir puentes y diálogo; un punto de equilibrio que son tan necesarios para la política. Es muy buen mensaje cuando los dirigentes se empiezan a unir y construir entre muchos los gobiernos". 

 

 

También se refirió a la Ley de Lemas; a la figura de Marcelo Orrego, que recientemente lanzó su candidatura a Gobernador; y al actual Gobernador Sergio Uñac. "San Juan tiene un gobierno enorme", dijo. 

 

 

"Orrego es un candidato moderado, equilibrado, que muestras las cosas que han hecho en Santa Lucía. Uñac y Orrego son muy similares, tremendamente. Me parece que hay una clase política de buenos modales, interpretare, construir puentes, diálogos"; dijo. 

También Ibarra habló sobre la actualidad del Gobierno nacional: "es ´tuto´, casi opinar te quema las manitos. Hace ruido, el ruido aturde y no se puede ver las cosas que están haciendo".

"San Juan va a formar parte de proyecto nacional que debe ser superador", expresó.