REPERCUSIONES

Uñac aseguró que la decisión de Alberto Fernández debería traer alivio

Este viernes el Presidente Fernández comunicó que decidió no presentarse en las próximas elecciones para su reelección. Sobre ello habló el gobernador Sergio Uñac con el móvil de Canal 13.
viernes, 21 de abril de 2023 · 10:30

El gobernador Sergio Uñac charló con el móvil de Canal 13 previo a la entrega de escrituras a más de cien sanjuaninos en el Teatro Sarmiento. En este marco, el mandatario señaló que conoció la determinación de no presentarse a una  reelección del presidente Alberto Fernández a través de los medios. 

En este sentido, Uñac dijo en el móvil de este medio que se enteró por los medios de comunicación, mientras se dirigía a la primera actividad oficial de la mañana de este viernes.  Además consideró el gesto del presidente como positivo y que debería traer alivio al actual escenario económico y político a nivel nacional. 

Concretamente indicó 'yo no he tenido ningún contacto con él todavía. Las decisiones  personales no se discuten, quizás ni hasta se analizan. Creo que pasan por su interior ese análisis que habrá hecho de las cosas que lo han llevado a tomar estas determinaciones, las cuales son muy respetadas las decisiones de ser así'.

Con respecto a San Juan dijo 'la provincia tiene mucha obra pública. Es verdad que hay un retraso en el envío de fondos, eso no lo podemos negar, pero podemos decir que San Juan es de las provincias que más obra pública tiene'

Sobre el potencial candidato del frente expresó ‘acá no debe haber candidatos naturales, yo creo que Sergio (Massa) está haciendo un gran esfuerzo. Pero, también lo están haciendo otros y otras dirigentes del espacio’. En la misma línea, agregó, ‘vienen nuevos tiempos para la política y me parece importante’.

En sentido, con la determinación del actual mandatario nacional, aludió que debe ‘haber un impasse que debe de tener esta situación que tiene la economía que no es buena para ninguno y menos para los que menos tienen’. Otro de los puntos que expuso en su explicación fue sobre la posibilidad de que el próximo candidato o parte de la fórmula deba salir de los gobernadores del espacio, concretamente indicó su deseo que sea alguien del interior.

Nombres propios no voy a dar, sería desatinado e inapropiado de mi parte. Yo tengo tareas hasta el 14 de mayo, obviamente, casi sin moverme de acá solo para alguna gestión, pero después de eso porque hay una serie de elecciones de acá al 14 en diferentes provincias. Luego de eso, seguro habrá alguna reunión y hay mucho consenso entre los gobernadores’ afirmó el gobernador.