Coronavirus en San Juan

Brote de Covid-19 en Valle Fértil: crecen los contagios y las familias aisladas

La directora del hospital Dr. Alejandro Albarracín, Ana Cubrillier informó la situación del departamento.
martes, 27 de octubre de 2020 · 15:52

El departamento Valle Fértil registró hasta el momento 13 casos positivos de Covid-19 y ya son 120 las familias aisladas. Así lo confirmó a Canal 13, la directora del hospital departamental, Ana Cubrillier. "Con las familias aisladas en su domicilio creo que vamos controlar el brote", aseguró.

En ese sentido, la doctora manifestó que gracias a las tareas que hicieron de testeos, son apróximadamente 500 personas las que están en aislamiento obligatorio para poder controlar el foco. Es decir, son 500 personas distribuidas en 120 familias que la mayoría viven en la Villa San Agustín, otras en Chucuma, Astica y Usno.

En cuanto a los contagiados, hasta la mañana de este martes eran 11, y se sumaron 2 nuevos casos en la jornada. "Actualmente son 3 los focos que estamos tratando de controlar, ya que 8 son policías, una empleada del municipio, los primeros casos autoctonos del departamento más los contactos estrechos que se sumaron hoy día", señaló Cubrillier.

En cuanto al estado de salud, la mayoría de las personas contagiadas son sintomáticas leves, mientras que un caso se decidió mandar al Hospital de Caucete. Se trata de un paciente con síntomas moderados y factores de riesgo, por lo cual fue derivado.

Cabe destacar que el primer caso del departamento había sido un chico que vino desde México, por lo que fue un caso importado. En tanto la Municipalidad de Valle Fértil informó este martes que reforzará las medidas de prevención y control para evitar los contagios de coronavirus.

Por esta razón desde esta semana, solo podrán ingresar al edificio municipal de un vecino, siempre que use el tapaboca o barbijo. Además se continuará higienizando con alcohol y tomando datos personales a quienes se dirijan al lugar..