Momento crítico

Por la pandemia, cerraron 4 agencias de turismo en San Juan

Desde el sector afirmaron que están al borde de la quiebra ya que las ventas cayeron entre un 90 a 100%.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 20:24

Uno de los rubros que más sintió los embates de la pandemia del Covid-19 fue el sector turístico. Los prestadores se vieron totalmente afectados, ya que cuando el virus comenzó a propagarse, fueron los primeros en cesar actividades y uno de los últimos en volver.

Esto generó que las ventas cayeran en un 90 al 100% en San Juan, haciendo que 4 agencias tuvieran cerraran en estos meses de pandemia. Otras pudieron reinventarse, según contó Sebastián Vargas, de Algarrobo Viajes este viernes en Banda Ancha.

El prestador turístico comentó que muchos de sus colegas, en el afán de reinventarse para sobrevivir, hoy en día atienden almacenes o encararon negocios de delivery de comidas. Los empresarios tratan de rebuscarse de distintas formas para seguir dándole trabajo a sus empleados.

‘Estamos al borde de la quiebra, es triste verlo’, expresó Vargas y luego contó que estuvieron reunidos con la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan. El prestador turístico comentó que desde la cartera les prometieron poder acceder a diferentes sistemas de financiamiento.