Historias

'Mi mamá tiene Covid 19, necesita plasma', el clamor de una joven sanjuanina

Marina Zeghaib necesita donantes para su progenitora que está es estado delicado en una clínica privada. Conocó como se puede ayudarla.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 13:32

"Mi mamá tiene Covid 19, está internada en la Clinica Mayo con entubación en estado delicado", el clamor desesperado de una joven sanjuanina. Se llama Marina Zeghaib y está en la búsqueda urgente de donantes de plasma de personas que ya se recuperaron de la enfermedad para que su madre pueda recuperarse.

Es que según el relato de la joven, su madre está en estado crítico, ya que tiene la enfermedad bastante avanzada en sus pulmones. Es por ello que los médicos le informaron que la mínima esperanza que tienen es a través de la donación de plasma de personas que ya atravesaron la enfermedad del coronavirus.

Cabe destacar que aquellas personas que deseen donar, ya deben haber transcurrido al menos 14 días de su recuperación. "Es importante que la gente recuperada pueda donar plasma, para que aquellos que la están pasando con la enfermedad como mi mamá, tengan una alternativa para que se puedan sobreponer", dijo Marina.

Asimismo la joven comentó que junto a su familia iniciaron una pequeña campaña para encontrar donantes de plasma. Por eso ella misma compartió su número de teléfono (264 673-1260) para que los interesados en donar le consulten los requisitos. 

Para quienes quieran ayudar, tanto a la familia Zeghaib como a otros pacientes, deben contactarse de forma inmediata al PHEM (Banco de Sangre), donde deberán sacar turno llamando al 422-3571 de lunes a viernes de 8 a 12. Asimismo es necesario recordar que no todos los donantes de plasma son compatibles con cualquier tipo de sangre, por eso se necesita que sean muchos los donantes que ya lograron recuperarse del coronavirus.