REUNIÓN CLAVE

San Juan ya 'rindió' ante Nación para la vuelta a clases presenciales

Los ministros de Educación y de Salud expusieron ante funcionarios nacionales la situación sanitaria y educativa de la provincia pensando en retornar a las escuelas.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 07:35

Este miércoles, San Juan expuso ante funcionarios de Nación y del resto de las provincias su situación sanitaria y educativa ante la pandemia. Los ministros de Educación y Salud, Felipe De los Ríos y Alejandra Venerando, respectivamente, pusieron a consideración un documento que aborda la realidad epidemiológica local y la cantidad de casos de Covid-19 en cada departamento.

Además, exhibieron un informe de la realidad de traslado en transporte público de pasajeros del personal docente y de alumnos, como así también los factores de riesgo y el comportamiento de la pandemia en la provincia. Esto será evaluado con el objetivo de establecer el marco de referencia que le permita tener a San Juan una guía en busca del retorno a la presencialidad.

Esta posible decisión de volver a las escuelas, de acuerdo a la situación sanitaria imperante, incluye un protocolo nacional. En este sentido, se analiza la modificación de la resolución anterior a través de la evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en las escuelas en el contexto Covid-19.

Cabe recordar que, en la continuidad de las acciones en la provincia, se encuentran convocados a reunión para este jueves 8 de octubre a las 10 horas, los gremios docentes UDAP, UDA y AMET. Posteriormente, en horas de la tarde del jueves, se desarrollará vía remota la Asamblea del Consejo Federal de Educación. Cada reunión será clave para el posible retorno en este 2020.