CONFLICTO

Taxistas aceleran para ponerle fin al alquiler de licencias

Walter Ferreri, del sindicato de Taxis, aseguró que los 'remises truchos' son taxistas que salieron de la explotación laboral para pasar a la precariedad.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:22

El sindicato de Taxis busca que se le ponga fin al alquiler de licencias ya que quienes las tienen están 'viviendo de los trabajadores'. 'A los que les dicen truchos son personas que está en un estado de precariedad porque salieron de la explotación laboral', afirmó su titular, Walter Ferreri.

En este sentido, explicó que son los choferes que no tienen una licencia como herramienta para poder salir a trabajar pero que brindan el servicio porque necesitan llevar el pan a su familia. 'Se los puede llevar una situación de formalidad dentro de lo que son los marcos de la ley', aseguró.

Ferreri dijo que es totalmente una cuestión de voluntad política, la cual sí ha visto en la Legislatura con el tratamiento del proyecto de modificación de la ley 814 que se realizó en el 2015. 'Se hizo para ampliar la cantidad de licencias que no se pueden alquilar, ceder ni vender', detalló.

Asimismo, consideró que esa resolución es correcta con lo cual se debería aplicar lo mismo a las otras casi 900 licencias que hay. 'Lo que queremos es que de acá para adelante no se vuelva a desmadrar el sistema que se ha venido componiendo. Es muy malo de vivir de los trabajadores', concluyó.