ESTADO DE SALUD

Zapata Bacur sigue en coma pero ya responde a pequeños estímulos

El joven motociclista continúa internado tras protagonizar un grave siniestro en auto.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:53

Este lunes, el motociclista Alberto Zapata Bacur pasó su primera noche completa en internación luego de protagonizar un siniestro vial en auto el pasado domingo. El hecho se dio en Ruta 40 y Calle 5 donde lamentablemente tuvo que ser amputado en uno de sus brazos.

Ayer al mediodía el joven no había presentado avances, pero de todos modos se lo considero algo positivo ya que su salud permaneció estable en horas críticas. Se espera el parte médico de este martes pero se conoció que en las últimas horas también permaneció estable.

Alberto Zapata tiene una gran inflamación en su cabeza producto de los golpes, al igual que en el tórax. Los médicos esperan que se deshinche esa zona, en la que afortunadamente no hay coágulos de sangre, que podrían provocar mayores lesiones en el cerebro.

Es decir, no se detectaron manchas en la tomografía con lo cual, a priori, su cerebro sigue respondiendo bien a pequeños estímulos. El joven permanece en coma farmacológico desde que ingresó, en otras palabras, está dormido y sedado desde el siniestro vial.

Por el momento seguirá sedado para evitar que al despertarlo entre en estado de shock, lo cual podría provocar que caiga en una crisis y eso altere los valores de respiración. Además, hay que destacar que en el siniestro Zapata Bacur perdió mucha sangre.

Todavía no ha sido necesario solicitar dadores de sangre pero se está trabajando con el departamento de Hemodinamia para ir suministrándole sangre. En las últimas horas ha ido respondiendo favorablemente a pequeños estímulos en sus ojos, manos y piernas.

Si bien su estado es delicado, que haya pasado casi 48 horas estable es alentador. Durante la mañana será revisado nuevamente por su médico, quien valorará algún nuevo análisis en la zona cerebral o del tórax, lugares donde sufrió las mayores heridas.