¿Fin del conflicto?

Tras el acampe, fijaron conciliación para los trabajadores de Ansilta

La Subsecretaría de Trabajo notificó a ambas partes involucradas para la próxima semana llevar a cabo una audiencia. Enterate cuando.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:01

Finalmente en horas de la mañana la mañana de este jueves, la Subsecretaría de Trabajo fijó una audiencia para los trabajadores de Ansilta. Esto se dio tras el acampe que realizaron en las puertas del ente desde la noche del jueves los empleados cesanteados por la empresa textil.

Según un documento al que pudo acceder Canal 13, se fijó una audiencia para el próximo miércoles 25 de noviembre donde deberán recurrir al menos 2 personas de cada una de las partes involucradas. Allí está previsto que se pueda  resolver el conflicto que estalló luego de que la empresa textil desvinculará a 13 trabajadores que habían reclamado para pedir mejoras laborales en los protocolos de prevención de Covid 19.

Debido a esta situación y a la falta de respuestas por parte de la empresa y sindicato, los empleados tomaron la decisión de acampar en las puertas de la Subsecretaría de Trabajo desde la noche del miércoles. Según manifestaron los trabajadores despedidos, tomaron la decisión para conseguir alguna respuesta.

De hecho uno de los empleados manifestó que estaban batallando por una reintegración a sus puestos de trabajo o para que les paguen la indemnización como corresponde según la Ley. "Estamos solos a la deriva con los bolsillos vacíos, sin una respuesta de la empresa, ni de la Subsecretaría de Trabajo. Nos vamos a quedar hasta que nos den alguna solución", había dicho con angustia uno de ellos.