Banda Ancha

Amas de casa piden sumar alumnos avanzados de medicina al personal de Salud

Laura Vera manifestó su preocupación ante la escalada de casos que se dio en la provincia durante las últimas semanas.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:25

La titular de la asociación Amas de Casa, Laura Vera manifestó en la mañana de este jueves el pedido de que se sumen alumnos avanzados en el ámbito de la Salud. Es que la dirigente junto al resto de su agrupación expresaron su preocupación ante la gran escalada de casos de Covid 19.

Asimismo Vera dijo que las amas de casa están a disposición para ayudar en lo que sea necesario. "Sería bueno que se tenga en cuenta nuestra propuesta. No solo alumnos avanzados de medicina o enfermería, sino también en la parte psicológica", relató.

La dirigente dijo que estos alumnos pueden aportar una mano para que el personal de salud no termine colapsando. "Hoy es necesario reforzar el sistema de salud porque nos preocupa mucho la situación que se ha dado en las últimas 3 semanas", señaló.

Además expresó que a la agrupación les llegó el dato de la gente que está esperando el resultado de sus hisopados desde hace varios días. Sumado a esto la situación de que hay gente con síntomas que tienen que esperar horas o días para ser hisopados.

"El marido de una de nuestras compañeras falleció esperando en su casa que alguien lo pueda atender. Nadie lo atendió y después de fallecer se confirmó que murió por Covid 19", contó Vera. Al mismo tiempo recordó que están trabajando fuertemente desde el comienzo de la pandemia en la difusión de cuestiones relacionadas con la prevención además de la asistencia a los comedores.