EXCLUSIVO

Martinazzo tras el procesamiento de Cáceres: 'La verdad sale a la luz'

La ex pareja del diputado nacional contó que si bien esta contenta por este avance, a la vez siente una profunda tristeza por el difícil momento que viven la madre y los hijos del denunciado.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:20

El pasado miércoles se conoció el procesamiento del diputado nacional Eduardo Cáceres. El juez Federico Rodríguez lo imputó por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Acerca de esto la denunciante, Gimena Martinazzo, aseguró tener sentimientos encontrados. Por una parte esta contenta porque "la verdad sale a la luz" y por otro lado esta triste porque comprende el mal momento que debe estar atravesando la familia del denunciado.

Finalmente Eduardo Cáceres, diputado nacional por el PRO, fue procesado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. El juez del Cuarto Juzgado Correccional, Federico Rodríguez, fue quien tomó esta determinación. Esta noticia rápidamente llegó a oídos de Gimena Martinazzo que comenzó a tener un sentimiento agridulce.

La notificación en un primer momento llegó a su abogada, quien rápidamente le informó acerca de la situación. "Estoy contenta porque salió la verdad a la luz y hay una Justicia que responde a esta verdad. Pero no estoy contenta porque tenía mucha relación con la familia de Eduardo Cáceres a la cual quiero mucho", declaró Martinazzo en comunicación con Canal 13.

La vicepresidenta del PRO en San Juan contó que siente un amor muy profundo por los dos hijos de Cáceres, al igual que por su ex suegra. Debido a esto comprende el gran dolor que deben estar sintiendo en este momento, debido a toda esta complicada situación. "Hay dos niños a los que adoro que son sus hijos. A la mamá de Eduardo yo la quiero mucho y tampoco la debe estar pasando bien. Es raro", reflexionó.

Acerca del procesamiento en si, la política contó que si bien es un avance pedirán un agravamiento de la carátula. Esto se debe a que no se incluyó la violencia de género en el caso. El juez sólo hizo mención a las lesiones leves, que fueron constatadas por un médico legista, y al vínculo que había entre los dos involucrados.

"Hay una violencia de género que es tratar a una mujer como una cosa y manipularla por una cuestión de poder y eso no esta. Si bien cuando el juez se expide en esto dice que hay violencia, en la carátula no esta y es muy importante. En una instancia vamos a pedir el agravamiento de la carátula. Para mí y para muchas mujeres el que tenga la carátula de violencia de género es agravante", sentenció.

Finalmente haciendo referencia a cómo repercutirá esta situación dentro del partido, la entrevistada contó que ella rápidamente elevó su denuncia al PRO Nacional. Debido a esto resta que el tribunal de disciplina del mismo, defina si considera que hubo violencia de género o no para tomar alguna determinación.

"Son libres de hacer lo que ellos crean. Independientemente de que sea un diputado nacional y una vicepresidenta del PRO, tienen que evaluar que dentro del partido hubieron dos militantes donde hubo violencia. Espero que haya alguna medida, pero no voy a opinar de eso porque sería inducir a algo y es un problema entre Cáceres y yo", sentenció.