ESTE VIERNES

¡Una locura! Multitudinarias filas en bancos para cobrar por ventanilla

Este viernes comenzó la atención para las personas que no cuentan con sus tarjetas de débito. El distanciamiento no se respeta en lo más mínimo.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:04

Este viernes, desde primera hora, se pudo ver cómo los bancos se desbordaron de gente que llegó para cobrar jubilaciones, pensiones, AUH, entre otros beneficios. Muchos fueron los que previeron esta situación, aunque al parecer las autoridades de los bancos no, y llegaron a distintas sucursales en horas de la noche del jueves.

El objetivo fue quedar entre los primeros de la fila para ser atendidos rápidamente. Sin embargo, la atención comenzó de manera lenta a las 8 de la mañana y pasada esa hora la gente siguió llegando con intenciones de cobrar. En la sucursal de Banco San Juan de calle Las Heras la fila llegaba al Auditorio Juan Victoria.

Esa postal fue captada por Canal 13 a las 8:30, cuando al cola era de unos 350 metros. A algunos adultos mayores no les quedó otra que ir en sillas de ruedas o andadores. Por las veredas no se podía avanzar, rompiendo totalmente el distanciamiento. La calle Batalla de Maipú se trasformó en peatonal porque se cortó el paso de vehículos. 

Esto se realizó por la cantidad de gente que hizo la fila. Además de las personas que no tienen tarjeta de débito, también formaron cola quienes fueron al cajero a retirar el bono de $10.000. Es inédita la cantidad de gente, incluso muchos llevaron sus propias sillas y alimentos para pasar las largas horas de espera en el lugar.